Correos:

info@cree.gob.hn
secgen@cree.gob.hn

Teléfono:

+504-2235-9494

Directorio de Comisionados

InicioDirectorio de Comisionados
Directorio de Comisionados
Directorio de Comisionados

De conformidad con lo establecido en el Título III, Artículo 9, del Reglamento Interno de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, el Directorio de Comisionados se organizará de la siguiente manera:

La Presidencia de la Comisión será ejercida por el comisionado que para tal efecto se elija en el seno de la misma. Asimismo, los comisionados elegirán de entre ellos a un Secretario.

Directorio de comisionados CREE
Abg. RVPadilla

Comisionado Presidente

Abogado Rafael Virgilio Padilla Paz

Salesiano de formación, obtuvo su título de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Autónoma de Honduras en el año 1992, y sus títulos de Abogado y Notario otorgados por la Corte Suprema de Justicia de la República de Honduras en el año 1996. Posee cerca de 30 años de experiencia en el ejercicio del derecho a nivel nacional e internacional, especializado en las ramas de naturaleza civil, mercantil, laboral, constitucional y administrativa. Ha sido litigante en los juzgados y oficinas administrativas de la República y fue electo Diputado al Soberano Congreso Nacional por el departamento de Francisco Morazán, período 2014-2018, en representación del Partido Anticorrupción de Honduras – PAC, destacándose como Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos y miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales en el Congreso Nacional. En el sector privado ha fungido como Director del Bufete Padilla y Asociados y Presidente y Fundador de la Sociedad Inmuebles Conde de Montecristo S.A. Ha sido Vicepresidente del Partido Anticorrupción – PAC, Presidente de la Barra de Abogados Anticorrupción y Presidente del Movimiento Rescate PAC.

Dr. WFlores

Comisionado Secretario

Doctor Wilfredo César Flores Castro

Graduado de la Universidad de San Juan, Argentina, en el grado de Doctor en Ingeniería Eléctrica; Máster en Administración de Empresas del TEC de Monterrey, México; Ingeniero Electricista Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras – UNAH; Ex becario de Alemania y Japón. Catedrático en la Universidad Tecnológica Centroamericana – UNITEC, Honduras; Senior Member IEEE, miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Honduras y del CIMEQH. Con más de 25 años de experiencia en el sector de energía nacional e internacional. Se desempeño como ingeniero de mantenimiento en El Cajón y Transmisión (ENEE), como especialista energético en la Dirección General de Energía de Honduras (SERNA) y como analista del Mercado Eléctrico Centroamericano en el Ente Operador Regional (EOR), El Salvador. Sus áreas de interés son la regulación de los Mercados Eléctricos, análisis de sistemas eléctricos de potencia y la aplicación de inteligencia computacional en el sector energético. Autor del libro “El sector energía de Honduras: aspectos necesarios para su comprensión y estudio”, así mismo, autor de publicaciones científicas en IEEE y ELSEVIER Science. Actualmente Comisionado de la CREE y Vicepresidente de la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica, CRIE.

Ing. LDeras

Comisionado Vocal

Ingeniero Leonardo Enrique Deras Vasquez

Ingeniero Electricista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con mas de 30 años de experiencia en el sector eléctrico de Honduras y la región centroamericana. Trabajó en la empresa Nacional de Energía Eléctrica por casi 28 años y medio en las áreas de mantenimiento y operación de centrales de generación, diseño y construcción de subestaciones eléctricas y líneas de transmisión. El Ing. Deras ha trabajado como Subgerente Técnico, Gerente de la Empresa de Generación y Gerente General de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica – ENEE. Fue designado como Subsecretario de Estado en el Despacho de Energía Renovable y Electricidad, Ministro por Ley de la Secretaría de Energía de Honduras. Fue miembro fundador de la Junta Directiva del Operador del Sistema (ODS), Miembro del Consejo Director de Mercado Eléctrico Regional CDMER, representante por Honduras ante el Sistema para la Integración Centroamericana y Punto focal ante organismos OLADE, IRENA, OIEA.

Dirección

Col. Los Castaños Sur, Avenida Ramón E. Cruz, anexo del edificio Interamericana, nivel #1 (frente a Seguros Crefisa), Tegucigalpa, Honduras.

Contáctanos

(+504) 2235-9494
info@cree.gob.hn

Copyright © Comisión Reguladora de Energía Eléctrica - 2024.
La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), aclara que la información publicada es únicamente de carácter informativo, exonerando a esta institución de cualquier responsabilidad legal presente o futura, si dicha información es utilizada para fines diferentes a los antes expuestos, así mismo por los inconvenientes en la interrupción de la disponibilidad de este sitio web.

Idioma »