Correo

info@cree.gob.hn

Teléfono

+504-2222-2525

Directorio de Comisionados

InicioDirectorio de Comisionados

Directorio de Comisionados

De conformidad con lo establecido en el Título III, Artículo 9, del Reglamento Interno de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, el Directorio de Comisionados se organizará de la siguiente manera:

El Directorio de Comisionados elegirá entre ellos a un Presidente, un Secretario de Comisionados y un Vocal, ejerciendo cada Comisionado estas funciones por el período de un año contado a partir de la fecha en que se elijan. El Vocal sustituirá a cualquiera de los otros dos comisionados en su ausencia de cualquiera de ellos.

Una vez cumplido el término de un año, los Comisionados se rotarán como se muestra en el gráfico.

Directorio de comisionados CREE
Ing.Gerardo_Salgado_O

Ingeniero Gerardo Antonio Salgado

Es Ingeniero Electricista Industrial Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), posee una Maestría en Finanzas de la Universidad Tecnológica Centroamericana de Honduras, la cual incluye formación en Administración de Empresas. Posee un post grado en Planificación y Economía Energética. Tiene una experiencia de mas de 30 años en el área energética, ha sido Consultor para Organismos Nacionales y Regionales en el ámbito del sector energético. Laboró para la Empresa Nacional de Energía Eléctrico (ENEE), fungió como Presidente de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE). También desempeñó el cargo de Subsecretario de Recursos Naturales y Energía. Catedrático por más de 13 años en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Ingeniero Jose Moran

Ingeniero José Antonio Morán Maradiaga

Ingeniero Electricista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con estudios de maestría en Economía y Finanzas en la Universidad Católica de Honduras con casi 30 años de experiencia en el sector eléctrico de Honduras y la región centroamericana. Trabajó en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica por casi 10 años en las áreas de mantenimiento y operación de centrales de generación, planificación y operación de sistemas de potencia y asuntos regulatorios. El Ing. Morán ha trabajado como especialista en energía para la Comisión Presidencial de Modernización del Estado, y para el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, y como consultor para entidades financieras y de cooperación multilaterales. También ha trabajado en el desarrollo, construcción y puesta en operación de centrales eólicas y obras de transmisión.

Ing.Leonardo_Deras

Ingeniero Leonardo Enrique Deras Vasquez

Ingeniero Electricista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con mas de 30 años de experiencia en el sector eléctrico de Honduras y la región centroamericana. Trabajó en la empresa Nacional de Energía Eléctrica por casi 28 años y medio en las áreas de mantenimiento y operación de centrales de generación, diseño y construcción de subestaciones eléctricas y líneas de transmisión. El Ing. Deras ha trabajado como Subgerente Técnico, Gerente de la Empresa de Generación y Gerente General de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica – ENEE. Fue designado como Subsecretario de Estado en el Despacho de Energía Renovable y Electricidad, Ministro por Ley de la Secretaría de Energía de Honduras. Fue miembro fundador de la Junta Directiva del Operador del Sistema (ODS), Miembro del Consejo Director de Mercado Eléctrico Regional CDMER, representante por Honduras ante el Sistema para la Integración Centroamericana y Punto focal ante organismos OLADE, IRENA, OIEA.

Dirección

Col. Matamoros, Avenida Santander, Casa 2716, Tegucigalpa Honduras.

Contáctanos

(+504) 2222-2525
(+504) 2222-1912
info@cree.gob.hn

Copyright © Comisión Reguladora de Energía Eléctrica 2020.
La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), aclara que la información publicada es únicamente de carácter informativo, exonerando a esta institución de cualquier responsabilidad legal presente o futura, si dicha información es utilizada para fines diferentes a los antes expuestos, así mismo por los inconvenientes en la interrupción de la disponibilidad de este sitio web.

Idioma »