Correos:

info@cree.gob.hn
secgen@cree.gob.hn

Teléfono:

+504-2235-9494

¿Cómo leer su medidor?

Inicio¿Cómo leer su medidor?
Aprende a leer tu contador
Si la manecilla esta sobre un número se tomará este.
Si la manecilla está entre dos números se toma el menor, excepto cuando esta entre (0) y (9) se leerá el 9.
Ejemplo:
De la figura de abajo, la lectura del mes actual es 37523 kWh y la del mes anterior es 37323 kWh por lo que el consumo del período seria de 37523 – 37323 = 200
Esto significa que su consumo del período fue de 200 kWh
Como leer su medidor
Como leer su medidor
Como leer contador de reloj
Contador Tipico Reloj

Ser a nivel Regional, la institución líder que regula los servicios de energía eléctrica, contribuyendo al desarrollo económico del país a través de la modernización del Mercado Eléctrico Nacional.
1. Las agujas siempre se mueven de menor a mayor (de uno hacia el cero).
2. Cuando en el primer reloj la aguja se encuentra entre dos números se anota el número menor (si se encuentra entre nueve y cero se debe tomar el nueve)
3. En el resto de relojes si cualquiera de las agujas se encuentra entre dos números sin marcar exactamente uno de ellos, se debe confirmar que la aguja del reloj de la derecha no ha llegado a cero. Si no llegado a cero se hace lo indicado en el paso dos y si ya paso del cero o se encuentra en el se anota el número mayor.

Como leer contador ciclometrico
Contador Tipico Ciclométrico

En éste tipo de registro la lectura es más sencilla, ya que se presenta directamente en las ventanillas.
Si la lectura en el mes anterior en su recibo fue de 17264 y su consumo fue de 210 kWh y la lectura de éste mes es de 17502 (para ambos tipos de registro), para determinar su consumo a la lectura de éste mes réstele la del mes anterior (17502 – 17264= 238) y obtendrá su consumo. En éste ejemplo se obtuvo un incremento en el consumo de 28 kWh con relación al mes anterior.

 

 

Como leer contador digital
Contador Tipico Digital

Posee una pantalla que contiene cinco dígitos que se leen de izquierda a derecha. Ese valor corresponde a la lectura actual de consumo de energía eléctrica (kWh) que registra su equipo de medición.
Este tipo de medidor es de fácil comprensión para el cliente. El consumo de eléctricidad que le será facturado se determina restando la lectura actual de la anterior.
Por ejemplo:
Lectura actual = 00300 kWh
Lectura anterior= 00120 kWh
Consumo a facturar = 00180 kWh

Dirección

Col. Los Castaños Sur, Avenida Ramón E. Cruz, anexo del edificio Interamericana, nivel #1 (frente a Seguros Crefisa), Tegucigalpa, Honduras.

Contáctanos

(+504) 2235-9494
info@cree.gob.hn

Copyright © Comisión Reguladora de Energía Eléctrica - 2024.
La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), aclara que la información publicada es únicamente de carácter informativo, exonerando a esta institución de cualquier responsabilidad legal presente o futura, si dicha información es utilizada para fines diferentes a los antes expuestos, así mismo por los inconvenientes en la interrupción de la disponibilidad de este sitio web.

Idioma »