Francisco Morazán.

Cumpliendo con sus  labores contractuales Empresa Energía Honduras (EEH) permanentemente realiza  inspecciones a todos los segmentos de clientes del servicio de energía  eléctrica para detectar y corregir anomalías técnicas y no técnicas que  representan perdidas y van en detrimento del pueblo hondureño.

Se levantó acta notarial  a Aserradero Industrial Puerto, Río Dulce, ubicado en el sector de Talanga, con  código de cliente 1800254.

Al cliente se le  había realizado una suspensión del servicio el pasado 22 de mayo del 2019, al  hacerle un seguimiento se encontró su suministro reconectado de forma ilegal a  la red de distribución, acumulando una deuda total hasta la fecha de L 2,538,954.00.

EEH continuará dando detalles puntuales a la población de estas  prácticas deshonestas que representan pérdidas para la ENEE y para el Estado de

Honduras, y presentando al Ministerio Publico, los expedientes para continuar  el debido proceso penal.

Para denunciar el hurto de energía llame gratis al 118. El hurto de  energía es un delito con penas establecidas en ley.

La Ley General De La Industria Eléctrica en su artículo 15 en el inciso J numeral 4, contempla la potestad de suspender el servicio de energía eléctrica en forma inmediata cuando se encuentren actos de consumo o uso ilícito de la energía eléctrica.

En casos de acciones ilícita al corregir la irregularidad se procede a  calcular la energía consumida no facturada para proceder a cobrarla, más la  multa correspondiente en el reglamento y el artículo 26 de la Ley General de la  Industria Eléctrica que especifica una multa equivalente en lempiras del 50% de  la energía consumida no facturada para la primera infracción.

La misión de EEH:

• Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución Eléctrica de la ENEE.

• Operación comercial y su optimización. EEH NO define tarifas.

• Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.