
EEH continúa reduciendo consumos promedio históricos
Tegucigalpa.
En lo que va del año 2019, Empresa Energía Honduras (EEH) ha resuelto el 93% de los reclamos por altos consumos y consumos promedio. Desde junio de 2018 a mayo de 2019 los consumos promedios han bajado del 26% al 9% del total de clientes.
Los sectores donde se presentan la mayoría de estos reclamos son: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Santa Rosa de Copán.
Los Promedios.
Empresa Energía Honduras, tomó control de la operación de lectura y facturación a inicios del 2018. En junio 2018, se detectan 475,772 clientes facturados con consumos promedio lo que equivale al 26% de la base de clientes. Al mes de mayo 2019, de acuerdo a los planes de reducción de promedios se ha bajado esta cifra a 180,556 lo cual representa un 9.59% de la base de clientes.
Recomendaciones.
Para que los inspectores de medida puedan realizar la lectura de forma correcta es necesario que la población en general tome en cuenta lo siguiente:
- Evite tener elementos como árboles o cajas que obstaculicen la lectura de su medidor.
- En caso de que su medidor posea una rejilla o caja en su exterior le recomendamos hacerle una apertura de forma que el consumo sea visible para el inspector.
- Si su medidor se encuentra dentro de su vivienda, puede solicitar su reubicación de manera gratuita en una de las sedes de servicio al cliente de EEH.
- La altura correcta a la que debe estar el medidor 1.80 m del suelo.